Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía

Bienvenid@ al sitio del CELEX ENMH

Cursos Extracurriculares de Lenguas Extranjeras

El inglés es uno de los idiomas más utilizado en el mundo y aprenderlo se ha vuelto necesario y hasta obligatorio para alcanzar un mejor futuro profesional, es por eso que con la finalidad de favorecer a nuestros estudiantes, esta Unidad Académica imparte cursos sabatinos de inglés, en concordancia con el Programa General de Inglés Institucional (PGII), dirigidos principalmente a la Comunidad Politécnica. Sin embargo también se ofertan al público en general. El programa consta de 15 módulos, con 40 horas por módulo y se imparte en ocho sesiones sabatinas de las 08:00 a 13:00 horas, promoviendo las cuatro habilidades del idioma que son: leer, escuchar, hablar y escribir, de manera eficiente, dentro del mundo actual en situaciones reales y fomentando el autoaprendizaje a través de lecturas.

CELEX ENMH

El CELEX (Cursos Extracurriculares de Lenguas Extranjeras) es la unidad de idiomas que imparte cursos dentro las instalaciones de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía del Instituto Politécnico Nacional. En esta unidad proporcionamos cursos de Inglés como lengua extranjera.

Nuestros cursos están abiertos a todo público, ya sean alumnos del IPN, egresados, trabajadores del Instituto o bien, comunidad externa, por lo que no es necesario que los interesados en integrarse a nuestras actividades sean miembros de la institución.

Las sesiones que se imparten en la unidad buscan promover las cuatro habilidades del idioma (leer, escuchar, hablar y escribir) de manera dinámica, enfocadas al manejo del idioma dentro del mundo actual en situaciones reales. Nuestros profesores, preocupados por brindar un curso integral, promueven el aprendizaje por competencias con la intención de que las capacidades adquiridas por nuestra comunidad no sean sólo de tipo gramatical y que al finalizar el curso, posean las habilidades necesarias para hacer del idioma inglés parte de su estilo de vida.

Nuestra misión, nuestros objetivos

Al concluir los quince niveles, el usuario contará con las herramientas lingüísticas suficientes que le permitirán comunicarse de manera verbal o escrita, acercarse a textos y convivir, no sólo de manera presencial sino virtual, en otro idioma, con personas de cualquier parte del mundo, como lo demanda el mercado laboral, además de enriquecer su preparación académica y cultural

Nuestra misión es que el usuario alcance, en primer término sus metas personales y a la par, logre obtener el conocimiento del idioma meta de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCER), que corresponde al nivel B2, lo que se traduce no sólo en el conseguir un diploma validado por la Dirección de Formación en Lenguas Extranjeras del IPN, sino en la posibilidad de certificarse internacionalmente, avalando su conocimiento del idioma en cualquier parte del mundo.

Programa:

Idioma  Niveles  Duración  Evaluación 
 INGLÉS

 5 Básicos

5 Intermedios

5 Avanzados

 8 sábados

(40 horas)
Por nivel

08:00-13:00

 Examen de medio bimestre y final.

Calificación mínima aprobatoria ocho (8).

Nota: Al concluir los niveles que constituyen el programa vigente, el alumno obtendrá el nivel B2 de acuerdo al Marco Común de Referencia Europeo (MCRE) para las Lenguas.

Contacto

Profr. Yolanda Donadieu Martínez

Coordinadora

celexenmh@gmail.com

Teléfono: 57296000 extensión: 55516