Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía

Para una adecuada formación médica es importante mantener un equilibrio entre el estado físico, mental y la formación de carácter para toma de decisiones. Es por eso que nuestra escuela se ha preocupado por contar con actividades deportivas que favorecen la formación integral de nuestros futuros médicos, recordando el slogan de " Mente Sana en Cuerpo Sano".​

En el área de actividades deportivas y de recreación, se ofrecen horarios accesibles y profesores altamente calificados para el desarrollo de éstas. así mismo cuenta con adecuados espacios físicos para el impulso de la prática integral de nuestras disciplinas como son: Gimnasio Techado para juegos de basquetbol, futbol de salón, voleibol, kenpo-karate, kendo, aerobics y spinning; cancha de basquetbol al aire libre, campo empastado para partidos de futbol asociación y tocho bandera femenil.

Logros

El día domingo 17 de abril del año en curso a las 11:00 hrs en el campo de la ENMH el equipo de tocho bandera juvenil guinda DRAGONES se corona "CAMPEÓN" tras enfrentar en un encuentro muy cerrado al equipo de BENGALAS con un marcador de 13 a 12 a favor de Homeopatía.

Libro Club

Contiene acervos del Libro Club de la Ciudad de México, de la Secretaría de Cultura del Gobierno del D.F., de las Salas de Lectura deCONACULTA y Libro Club del IPN.

Aquí podrás encontrar poesía, novela, cuento, crónica, teatro y ensayo; colecciones de revistas: ¿Cómo ves? de la UNAM, Conocer Más, IQ, Día Siete, Gacetas Médicas, Turísticas, National Geographic, Times y Proceso. El acervo del Libro Club se ha visto enriquecido gracias a las donaciones de alumnos, profesores y trabajadores de la ENMyH.

Un Libro Club, es un programa de fomento a la lectura comunitario. En el que el principal objetivo es promover la lectura de manera libre y voluntaria. Todo con el fin de propiciar en la comunidad, hábitos de reflexión, análisis y concentración; sin dejar a un lado la recreación, la distracción y el entretenimiento.

¿Cómo me uno al Libro Club?

Para formar parte de este club, solo se requiere: Asistir al salón de Difusión Cultural

Para solicitar el material, de la gran gama que tenemos a tu disposición, solo falta que escojas el libro que te llevarás e indiques la fecha de devolución que también corre por tu cuenta Abierto a todo el público

Talleres Culturales

Columna vertebral de difusión cultural son los talleres culturales donde los jóvenes ponen en práctica habilidades y destrezas. En estos espacios los estudiantes desarrollan actitudes diferentes a las académicas, las cuales no se contraponen, ni quitan el tiempo, pues ayudan a conformar el carácter y desarrollan la parte más sensible del ser humano a través del arte y la cultura.

Horario

Ricardo Castro Santiago Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 horas. Teléfono: 57296000 Ext.: 55506