Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"


  
IPNGOB.MX

Departamento de Gestión Escolar

C. Miguel Ángel. Canizal 



Contacto:acanizal@ipn.mx
Extensión: 55501

Funciones

  • Difundir y supervisar el cumplimiento de las normas, políticas, lineamientos y procedimientos establecidos para la administración, control, registro y atención de los servicios escolares.
  • Registrar y controlar las inscripciones, reinscripciones, altas, bajas y cambios de los alumnos de la Unidad, así como elaborar y entregar la documentación comprobatoria de su situación escolar.
  • Registrar en el Sistema de Administración Escolar (SAES), los grupos y horarios escolares y facilitar su consulta.
  • Llevar el registro y control de las actas de calificaciones y expedir las constancias, boletas y documentos probatorios de escolaridad de los alumnos.
  • Coordinar y supervisar la captura de calificaciones por parte del docente, así como mantener actualizada la información escolar en formato electrónico, vía el Sistema de Administración Escolar (SAES), facilitando a la comunidad escolar su consulta.
  • Proporcionar el servicio de información por ventanilla a los alumnos y profesores de la Unidad.
  • Tramitar ante la Dirección de Administración Escolar la validación de la documentación escolar, su registro y expediciones, así como llevar su control.
  • Administrar el procesamiento de los datos e integrar la información y documentación de la situación escolar de los alumnos de la Escuela, así como su archivo y custodia.
  • Generar las estadísticas de la situación escolar y el historial académico de los alumnos de la Escuela.
  • Recibir, organizar y tramitar la documentación relativa al seguro facultativo del IMSS de los alumnos.
  • Recibir, organizar y tramitar la documentación relativa al pago del seguro de vida de los alumnos.
  • Recibir, organizar y entregar la documentación relativa a los dictámenes de la
  • Comisión de Situación Escolar, así como formar parte de la Comisión.
  • Custodiar y cuidar la documentación e información que sea generada por razones propias de las actividades inherentes, así como clasificar y elaborar el Inventario General y Guía Simple de conformidad con la normatividad aplicable vigente.
  • Coordinar y realizar la transferencia de la documentación e información que sea generada por razones propias de las actividades inherentes, al Archivo de Trámite de la Unidad de conformidad con la normatividad aplicable vigente.
  • Participar en las acciones del Comité Interno de Autoevaluación de la Escuela para el aseguramiento de la calidad en el ámbito de su competencia.
  • Elaborar e integrar los reportes, estadísticas e información del historial académico de los alumnos, así como del desarrollo y los resultados de las funciones y programas a su cargo.
  • Participar en la elaboración e integración del Anteproyecto y Programa Presupuesto Anual, los programas Operativo Anual y Programa Estratégico de Desarrollo de Mediano Plazo de la Escuela, así como en los seguimientos respectivos en el ámbito de su competencia.
  • Elaborar e integrar los reportes y estadísticas acerca del desarrollo y los resultados de las funciones y programas a su cargo, así como proporcionar, en el ámbito de su competencia, la información solicitada en el marco de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.
  • Las demás funciones que se le confieran conforme a su competencia.

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Guillermo Massieu Helguera, No. 239, Fracc. "La Escalera", Ticomán, C.P. 07320, Ciudad de México, México.
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