Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"


  
IPNGOB.MX

Visión

Visión

 
La Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía es una institución pública, seria y prestigiada a nivel nacional e internacional por formar recursos humanos comprometidos con la solución de problemas de salud de nuestro país tanto a nivel comunitario como institucional; con conocimientos actualizados y de excelencia académica, cuyos valores son el respeto a la vida, la dignidad y la salud.

Para ello se contará con:

  •  Una estructura académica, administrativa, de apoyo y extensión normada de manera sólida, transparente y eficiente que favorece la evaluación en sus diferentes ámbitos.
  •  Una infraestructura de aulas, laboratorios y equipos que permita que la organización académica produzca conocimientos, valores, actitudes, habilidades y competencias profesionales.
  •  Programas educativos flexibles, pertinentes, centrados en el alumno y en el aprendizaje, acordes al modelo educativo institucional.
  •  Programas de atención al estudiante que fortalecen su trayectoria, desempeño académico y formación integral.
  •  Programas de preparación al estudiante para las especialidades médicas del sector salud.
  •  Programas de vinculación con los sectores productivo, social y de servicio público y privado que favorecen el intercambio académico, el servicio social, los campos clínicos y la movilidad estudiantil y docente.
  •  Plan de estudios equivalente en el área medico biológica que permite la movilidad de los estudiantes.
  •  Docentes capacitados en herramientas pedagógicas acordes al modelo educativo institucional, que son modelos para la promoción de la salud y la cultura participando en programas deportivos y culturales, competentes en la generación, aplicación y construcción del conocimiento y con una cultura de trabajo colegiado.
  •  Liderazgo a nivel nacional e internacional, en la formación de médicos cirujanos y homeópatas, médicos cirujanos y parteros, así como en sus especialidades, maestrías y doctorados.
  • Integración de la homeopatía al sistema nacional de salud.
  •  Egresados con equilibrio biopsicosocial, con valores sólidos, con un alto nivel de competencia profesional, con capacidad de respuesta a la vida cambiante del medio socio laboral, que ocupan los espacios para la atención de la salud que requiere el país y que propician el desarrollo de la medicina, la homeopatía, la investigación y la educación médica participando en líneas de investigación de frontera acordes a los estándares nacional e internacionales de calidad.

Sitios de interés

Síguenos a través de nuestros medios sociales

ESCUELA NACIONAL DE MEDICINA Y HOMEOPATÍA

Guillermo Massieu Helguera, No. 239, Fracc. "La Escalera", Ticomán, C.P. 07320, Ciudad de México, México.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Suscríbete
Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México